miércoles, 25 de mayo de 2011

N0T¡C¡AS

NOTICIAS DE DERECHO MERCANTIL:

Ahora abierto para el Registro de Aduanas de EE.UU. "2011 Simposio de Comercio en Washington, DC

Inscripción abierta hoy para EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza de 2011 Simposio de Comercio, que se celebrará en Washington, DC el 13 de abril y 14. Este simposio será primer comercio de la CBP desde diciembre de 2009, ya que ningún programa se llevó a cabo el año pasado.

Para aquellas personas familiarizadas con la actualización del BPI sobre los controles de exportación, el PFC Comercio Simposio es un programa similar para la comunidad importadora y costumbres.

A diferencia de los simposios anteriores costumbres pocos que se han centrado en la seguridad, el tema del simposio de este año es "Trabajando juntos para fortalecer la competitividad económica". Los temas de la agenda incluyen:

Sesiones Generales

  • Comercio de EE.UU. son una prioridad máxima

  • Cooperación interinstitucional: Un Enfoque de Gobierno a la frontera

  • Nuevas formas de la CBP para administrar por cuenta: Los pilotos y las iniciativas

  • Mejora de Carga Aérea de Seguridad después de Yemen: Un caso de estudio en colaboración de Seguridad la Cadena de Suministro

  • Cabildo Hall:una frontera más inteligente y más segura. 

    Las Condiciones Generales de Contratación y el Comercio Internacional

     Para comprender la razón y la existencia de las condiciones generales de contratación es necesario realizar un breve análisis del panorama internacional de los contratos vinculados al ámbito mercantil de los negocios.
    El comercio internacional ha adolecido historicamente y adolece en la actualidad de la necesaria unificación de criterios legislativos aplicables a las transacciones de bienes y/o servicios entre operadores comerciales cuyos domicilios sociales se encuentran en distintos Estados..
    El comercio internacional ha adolecido historicamente y adolece en la actualidad de la necesaria unificación de criterios legislativos aplicables a las transacciones de bienes y/o servicios entre operadores comerciales cuyos domicilios sociales se encuentran en distintos Estados..
    Los sistemas jurídicos nacionales han quedado realmente obsoletos para regular una disciplina que se caracteriza por un dinamismo vertiginoso, y tampoco se ha logrado crear un único derecho regulador de las actividades comerciales desarrolladas en mercados exteriores.
    Las graves divergencias de planteamiento entre los distintos sistemas jurídicos imperantes en el mundo (básicamente el de origen anglosajón, de base jurisprudencial, y el que nace del derecho romano, fundamentado en el "imperio de la ley escrita" aunque también operan el de origen árabe y el asiático), no solamente ha dificultado la labor de unificación, sino que han sido los propios Estados los que han fomentado las diferencias de base legal avocándo al fracaso la mayoría de las negociaciones desarrolladas con la finalidad de buscar un punto de encuentro normativo.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario